Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14.5 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El coro de Fuentearmegil recuerda su experiencia en Basílica de San Pedro

El coro de Fuentearmegil contará su experiencia en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en la Sociedad la Tertulia, en Aranda de Duero.

La cita es el próximo jueves 25 de abril, a las ocho y media de la tarde, cuando el coro recordará su “aventura” en imágenes y sonido, de la mano de los testimonios del director Héctor Diez.

En un rincón de la Plaza Mayor de Aranda de Duero se ubica un edificio que es propiedad de la sociedad La Tertulia, que fue fundada el 2 de enero de 1848, y que a día de hoysigue llevando a cabo actos con la cultura y encuentros sociales como pilares principales, sobreviviendo y adaptándose a todos los avances del tiempo, pero manteniendo la esencia histórica.

El "Coro de Fuentearmegil" cantó el pasado 11 de febrero en la misa dominical en la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma.

Esta agrupación polifónica lleva cantando más de una década en esta zona de Soria y está compuesta por gente mayor de Fuentearmegil y de varios pueblos de esta zona creando un grupo con integrantes que vienen también de Alcoba de la Torre, Fuencaliente, Zayuelas o Langa.

A pesar de las condiciones y el invierno, no duda en desplazarnos para ensayar y mantener esta actividad, que después de todos estos años, les ha llevado a emprender esta gran aventura de poder cantar en la Basílica de San Pedro.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 79854

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia