Lunes, 22 de Abril de 2019
Buscar
Nubes dispersas
13 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

"El Condado del Motores" sirve el "Mejor Torrezno del Mundo"

El Condado del Motores", de San Pedro Manrique, servirá este año "El Mejor Torrezno del Mundo", tras ganar la final del concurso gastronómico organizado por la Cámara de Comercio de Soria y el restaurante Virrey Palafox, de El Burgo de Osma.

"El Condado del Motores" sirve el "Mejor Torrezno del Mundo"

 

En la novena edición del concurso "El Mejor Torrezno del Mundo", organizado por la Cámara de Comercio de Soria y el restaurante Virrey Palafox, de El Burgo de Osma, han participado 15 finalistas (8 profesionales y 7 aficionados), que han realizado una demostración en directo de cómo elaboran los torreznos para que puedan verlo los miembros del jurado, quienes han realizado una cata a ciegas para decidir los ganadores.
En la categoría "aficionados", el ganador ha sido el de las dos últimas ediciones, Javier Jiménez Alonso, de Ólvega, quien ha destacado la calidad del producto que se cura en la comarca del Moncayo.
Los finalistas profesionales han sido restaurante Casa Garrido de Soria, Teleclub de Fuentearmegil, Hostal restaurante La Tablada de Navaleno, Hostal Bar Restaurante Castilla de Serón de Nágina, El Condado del Motores de San Pedro Manrique, La Cantina de Cueva de Ágreda (actual campeón de la edición 2018), La Cocina de Casa de Zaragoza y Mesón Restaurante Los Verdes del C.C. La Vaguada de Madrid.
Por parte de los cocineros aficionados han participado Rubén Vicente, de Soria, Antonio Munera Aylagas, de Navaleno, Javier Jiménez Alonso, de Ólvega (campeón de las ediciones 2017 y 2018), Gonzalo Chueca Goldaraz, de Villafranca de Ebro (Zaragoza), Santiago Sanz Enguita, de Zaragoza, María del Carmen Calvo Martínez, de Madrid y Emilia Sanz Ubes, de Madrid.
El jurado de la categoría "profesional" ha estado formado por el periodista gastronómico, Javier Pérez Andrés, el miembro de la Banda del Capitán Inhumano, Santi Sánchez, el periodista y crítico gastronómico, Jonatan Armengol, y el cocinero soriano Juan Carlos Benito Ciria.
Pérez Andrés ha resaltado a EFE la importancia de haber sabido difundir un producto gastronómico de uso común en los hogares y en los restaurantes.
"Por mi trabajo, mucha gente me confiesa que está alucinado con lo que pasa en Soria con el torrezno, cuando ellos también lo hacen. Los productos hay que brindarlos, porque de lo contrario cometemos el error de incurrir en la excesiva de-construcción de los productos y las recetas", ha manifestadoA lo largo del año 2018 la Marca de Garantía "Torrezno de Soria" certificó un total de 1.411.625 kilógramos de panceta de cerdo adobada.
En total, se elaboraron aproximadamente 850.000 pancetas (se estima un peso medio por unidad de 1,7 kilogramos), que representan más de 12.000.000 de torreznos de Soria repartidos por gran parte de la geografía española.
La marca de garantía "Torrezno de Soria" quiere promocionar el producto este año en la feria gastronómica que se celebra en Colonia (Alemania).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 28316

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política