Lunes, 15 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
22.1 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El Burgo tendrá nueva oleada de bonos en comercio

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha confirmado este miércoles que pondrá en marcha una nueva campaña de los Bonos Burgosma antes de que finalice el año.

Durante los meses de noviembre y diciembre los vecinos y vinculados a la localidad podrán volver a disfrutar de descuentos en el comercio local en un intento de “seguir respaldando al sector comercial” como avanza el alcalde Antonio Pardo.

En la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento burgense, celebrada en el mediodía del martes, se dio el visto bueno a un expediente de modificación de crédito de 281.628 euros, de los que 281.628 se destinarán al nuevo bono comercial.

Desde que el año pasado se pusiera en marcha esta iniciativa, el objetivo ha sido doble: por un lado, favorecer al comercio local en un intento de fidelización y captación de clientela y por otro, que sean los vecinos del pueblo los que se beneficien de la buena salud financiera de su Ayuntamiento en forma de descuentos en su compra.

En la oleada de finales de 2022 se descargaron 28.298 bonos correspondientes a 4.846 personas; de ellas 3.440 eran empadronados con derecho a siete bonos por cabeza de seis euros cada uno y 1.406 correspondían a los no empadronados con un presupuesto total de 25.000 euros.

En la primera oleada se emitieron 14.488 bonos de los que se han canjearon 9.383. Fueron 2.829 los vecinos empadronados los que se han descargaron sus códigos de descuento, rozando el 60 por ciento de la población, y 1.586 los vinculados que también participaron en la campaña.

Alrededor de 40 establecimientos con domicilio social en el municipio de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma participaron en las ediciones de 2022 de los bonos.

En cuanto se den los siguientes pasos para la convocatoria de este año se citará a todos los comercios y empresas locales que estén interesados en participar en esta edición.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 73638

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia