Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
2.4 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El Burgo respalda lucha contra el cáncer

Más de ochocientas personas, de El Burgo de Osma y localidades de su comarca, han marchado esta mañana por la Villa Episcopal y Osma en una convocatoria solidaria para recaudar fondos para luchar contra el cáncer.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/701887651900133

El Ayuntamiento burgense, en colaboración con la delegación soriana de la AECC, han organizado esta cuarta marcha que ha partido a las once de la mañana desde la plaza Mayor, para andar más de cinco kilómetros por un recorrido por El Burgo de Osma y Osma.

Antes de la salida, los participantes han guardado un minuto de silencio por las personas que han fallecido en el último año a causa de esta enfermedad.

En la marcha ha participado la consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, junto con el presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, y la propia corporación burgense, encabezada por su alcalde Antonio Pardo.

Lucas ha resaltado que luchar contra el cáncer es una causa justa, por lo que ha felicitado a la AECC y a su delegación, por su compromiso y valentía de convocar a los ciudadanos en la calle, para formar una “marea rosa” de solidaridad.

“Por parte de la Junta, todo el apoyo a la investigación y al trabajo que realiza una asociación tan importante como la AECC”, ha recalcado.

Lucas ha señalado que ya se está viendo como una realidad la construcción de la unidad satélite de radioterapia en el hospital Santa Bárbara de Soria, que evitará, cuando esté en marcha, muchos traslados y viajes a los pacientes.

El presidente de la delegación soriana de la AECC, Jesús Aguarón, ha resaltado la solidaridad de los vecinos de El Burgo de Osma y pueblos de la comarca, demostrada ya el año pasado, con 800 personas que soportaron un día infernal de agua para completar la marcha, y lo han vuelto a demostrar este año, sin agua aunque con frío.

Aguarón ha reiterado que la investigación es la base fundamental para luchar contra el cáncer, un objetivo en el que está enfocado la AECC, como la entidad privada que más dinero destina a ello.

“En estos momentos tenemos más de mil investigadores trabajando en proyectos nuestros”, ha resaltado.

Aguarón ha apuntado que las cifras del cáncer aumentarán en los próximos años debido a la mayor longevidad de los ciudadanos, aunque ha resaltado como positivo que el grado de supervivencia es ahora mayor que hace unos años, debido a los tratamientos.

Por último ha deseado la pronta puesta en marcha de la unidad satélite de radioterapia, que supondrá una gran noticia.

En la última marcha celebrada en Soria capital a finales de octubre, la delegación soriana de AECC ha recaudado en torno a 50.000 euros.

En la misma han participado cerca de 6.500 ciudadanos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 76390

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia