Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
2.3 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Ayuda para financiar rehabilitación de muralla

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha recibido una subvención de la Junta de Castilla y León de 21.700,14 euros para sufragar parte de las obras de puesta a punto de la muralla a su paso por la calle Poeta Malo de Molina.

La intervención se realizó hace meses con un importe total de 31.000 euros financiado, en principio, íntegramente por el Consistorio.

La obra salió por 41.000 euros, pero se adjudicó por 10.000 euros menos, según ha informado el Ayuntamiento burgense.

Este tramo de muralla quedaba pendiente de rehabilitar después de que se interviniera hace años en otras zonas que aún quedan del antiguo lienzo. Los propios vecinos se habían dirigido en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento burgense para que interviniera en la zona.

Esta parte es justo a la que se accede desde un arco de la calle Mayor, tiene una fuente con pilón adosada y desemboca en el río Ucero.  

Esta muralla fue declarada Bien de Interés Cultural en 1949 y el objetivo del organismo regional con esta ayuda es promover e impulsar la participación de las entidades locales de Castilla y León en la conservación y restauración de bienes inmuebles integrantes del patrimonio de la Comunidad.

Se trata de una línea de subvenciones de la Consejería de Cultura Turismo y Deporte, destinada a entidades locales con una población inferior a 20.000 habitantes, para financiar actuaciones en bienes inmuebles que forman parte del patrimonio cultural de Castilla y León. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 76375

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia