El Burgo de Osma reconoce a la caja que inició sus pasos en la Villa Episcopal
El Ayuntamiento reconoce medio siglo de andadura de Caja Rural de Soria
La Banda Joven deleita en la iglesia de Santa Cristina
El periodista Maxim Huerta pregonará las matanzas del Virrey Palafox
La Caja Rural de Soria ha recibido en la noche de ayer viernes el anunciado homenaje institucional por parte del Ayuntamiento de El Burgo de Osma con motivo de sus primeros cincuenta años de andadura que se iniciaron, precisamente, en la villa episcopal.
Fotos: Carmen Alonso
El reconocimiento ha tenido lugar coincidiendo con pregón de Navidad que se ha celebrado en el teatro del Centro Cultural San Agustín.
Este evento del inicio de las fiestas navideñas, finalizando cada año, ha sido el que ha servido últimamente para el reconocimiento municipal a personas, entidades, asociaciones o empresas que se han destacado por su labor en distintos ámbitos.
La plasmación gráfica del reconocimiento ha consistido en una reproducción de la emblemática torre de la catedral burgense con una inscripción alusiva y en un diploma acreditativo, entregados por el alcalde Jesús Alonso al presidente de Caja Rural, Carlos Martínez Izquierdo.
Alonso ha recordado, en su intervención de agradecimiento, los inicio de Caja Rural al amparo del Círculo Católico de Obreros, así como las figuras de algunos de sus impulsores.
El alcalde ha resaltado que la Caja Rural era merecedora de la distinción por ser “el soporte financiero de iniciativas que son capaces de generar inversión, dinamismo económico, riqueza y empleo en nuestra tierra; por hacer posible que muchas ilusiones de emprendimiento se hagan realidad”.
Por su parte, el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez ha agradecido el reconocimiento de El Burgo de Osma, cuna de la Caja, y ha ratificado su compromiso con la provincia, incidiendo en el marcado carácter social de la entidad, en la labor de sus fundaciones y en el deseo de “devolver a la sociedad lo que de la sociedad ha recibido”.
El pregonero, Alberto de Miguel Machín, ha recordado lo que realmente se celebra en estos días, apelando a vivir el verdadero sentido de la Natividad del Niño Jesús, Dios que se ha hecho hombre para la salvación de la humanidad.
En el acto se han entregado también los premios de fotografía, prosa y poesía de 2016 y ha ofrecido un concierto la Banda de Música Amigos del Burgo.
La velada ha concluido con la bendición del Belén, montado por la Asociación Belenista en la oficina de turismo, en la que fuera capilla del hospital de San Agustín.