sábado, 24 junio 2017
Síguenos en:
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Se cerrará en segundos

Mañana domingo se celebra la festividad del Corpus Christi que en la villa episcopal de El Burgo de Osma.

La celebración reviste de especial esplendor, tantos en los aspectos litúrgicos como en las ya afamadas alfombras florales que cubren las calles por las que pasará la custodia con el Santísimo.

Desde hace días, un grupo de voluntarios están trabajando en la preparación del material en la plaza de toros; en la tarde de hoy sábado, se marcarán en el suelo las líneas maestras de las composiciones; en la madrugada del domingo, comenzarán a tomar cuerpo las alfombras, con la participación de más de 300 voluntarios.

Las alfombras estarán acabadas minutos antes de las 13:00 horas, hora de misa, tras la cual tendrá lugar la procesión.

Noticias relacionadas

  • Cuando hay vida después de la actividad política

    EL anuncio del presidente de la Diputación provincial de poner punto y final a su actividad política, iniciada en 1995 en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, ha sorprendido a propios y extraños y ha disparado las especulaciones sobre las razones políticas de fondo, aunque haya repetido hasta la saciedad que eran razones personales las que le impulsaban a dar este paso, después de veinte años dedicados a la vida pública.

    23 Enero 2015

  • Tierras del Burgo

    Arte y vida

    14 Agosto 2008

  • Manantial de salud

    Image

    El Hotel Termal Burgo de Osma, primera hostería real de la red de Castilla y León

    Los romanos ya sabían de los beneficios del agua para la salud hace dos mil años. El Hotel Termal Burgo de Osma ha recogido el testigo para ofrecer su  manantial de salud con técnicas modernas y convertir el edificio de la antigua Universidad de Santa Catalina en la primera hostería real de la región.

    22 Abril 2010

  • Días de fervor

    Image

    La Semana Santa, caracterizada por la sobriedad, se convierte un año más en foco de atracción cultural y religiosa en diferentes rincones de la provincia 

    La Semana Santa soriana es sobria y de hondo calado religioso.  Y también un legado cultural destacado, con un buen número de paradas de recomendable conocimiento. Ágreda, Alcoba de la Torre, Soria y El Burgo de Osma son cuatro posibilidades para participar de estos días de fervor religioso.

     

    27 Marzo 2010

  • Hasta los andares

    Image

    EL CERDO TIENE UN MUSEO SINGULAR Y ÚNICO EN EL BURGO DE OSMA, GRACIAS A LA INICIATIVA DE MARTÍNEZ SOTO

    El museo del cerdo es único en España.  Y está en El Burgo de Osma. Gil Martínez Soto, que ha extendido por el mundo las jornadas rito-gastronómicas de la matanza, ha materializado esta singular colección.

    22 Enero 2010

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política