El Ayuntamiento burgense homenajea a Caja Rural de Soria
La entidad dio sus primeros pasos en la Villa Episcopal
El periodista Maxim Huerta pregonará las matanzas del Virrey Palafox
El Burgo de Osma concede los premios literarios y de fotografía
La Caja Rural de Soria recibirá un homenaje institucional por parte del Ayuntamiento de El Burgo de Osma con motivo de sus primeros cincuenta años de andadura que se iniciaron, precisamente, en la villa episcopal.
El reconocimiento tendrá lugar en el acto del pregón de Navidad que se celebrará en el teatro del Centro Cultural San Agustín el viernes 23 de este mes de diciembre.
Este evento del inicio de las fiestas navideñas, finalizando cada año, ha sido el que ha servido últimamente para el reconocimiento municipal a personas, entidades, asociaciones o empresas que se han destacado por su labor en distintos ámbitos.
La plasmación gráfica del reconocimiento consistirá en la entrega de una reproducción de la emblemática torre de la catedral burgense con una inscripción alusiva.
El acto del pregón de Navidad, que este año será pronunciado por Alberto de Miguel, contará también con la entrega de los premios de fotografía, prosa y poesía de 2016, un concierto de la Banda de Música Amigos del Burgo y la bendición del Belén, montado por la Asociación Belenista, acto que será amenizado musicalmente por la coral Federico Olmeda.
Además del pregón, la concejalía de Cultura y Festejos ha preparado un completo programa que incluye representaciones teatrales, festivales, conciertos, exposición de fotografía, actividades acuáticas, senderismo, proyecciones cinematográficas, la carrera San Silvestre y, como colofón, la tradicional cabalgata de los Reyes Magos en la tarde del día 5, con la visita matinal a las residencias el mismo día de Reyes.