Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

De Gregorio: "hay vida mientras se combate el cáncer y después del cáncer"

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha dado hoy la bienvenida en El Burgo de Osma, junto a otras autoridades locales y provinciales, a los 490 mujeres y hombres que asisten al XIX encuentro de pacientes de la comunidad autónoma diagnosticados de cáncer de mama.

alt=

Este acto ha sido organizado por la delegación de Soria de la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo de la celebración, hoy, del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
 
El acto central de este encuentro contará con la presencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, quien participará en la fotografía de familia, en torno a las 14:00 horas, y dirigirá unas palabras previas a la comida de hermandad.
 
En su intervención, De Gregorio ha valorado muy positivamente de estos pacientes la “valentía y esa postura vital que se deduce de todo lo que hacen”. Además, se ha mostrado convencida de que “hay vida mientras se combate el cáncer y hay vida después del cáncer. Les queda mucho por vivir”.
 
Igualmente, ha señalado que “la ciencia y la medicina han avanzado enormemente, quizá más que la educación y la prevención. Sabemos que con la conjunción de todas estas fuerzas, se puede hacer frente con más eficacia a la enfermedad”.
 
Como representante del Gobierno de España en Soria, les ha trasladado también, con motivo de la celebración del Día contra el Cáncer de Mama, todo el “apoyo del Gobierno no sólo a ustedes las pacientes sino también a sus familiares. Es un mensaje de aliento y esperanza desde el convencimiento de que van a superar esta dolencia”.
 
diagnóstico precoz

Este país está a la cabeza de la OCDE en diagnóstico precoz y con acceso a tratamientos innovadores. En España, el cribado se viene realizando con excelentes resultados. Las mamografías son una de las pruebas diagnósticas que llevan años demostrando su eficacia en la detección precoz y España es pionera en su aplicación.
 
La subdelegada ha señalado que el “objetivo es obtener una atención cada vez más efectiva, más rápida, más cercana al paciente y de mejor calidad”.
 
También ha querido poner el acento en “la prevención porque es uno de los principales objetivos que persigue la Asociación Española contra el Cáncer. Sabemos que la educación en salud es esencial porque miles de cánceres pueden evitarse cada año gracias a gestos simples como no fumar, no abusar del alcohol, no exponernos al sol sin protección o mantener una alimentación equilibrada”.
 
Igualmente, ha destacado que es muy importante “no sólo apoyo médico, también social, apoyo de todos. De ahí que sea tan importante el papel de la Asociación Española contra el Cáncer y de estos encuentros regionales de mujeres diagnosticadas de cáncer de mama que celebran su decimonovena edición”.
 
Para terminar y dado que entre el público se encontraba su madre, ha manifestado públicamente “lo orgullosa que me siento de ella, que ha sufrido como la mayoría de todas vosotras que le diagnosticaran un cáncer de mama. Ella me ha demostrado a mí y  a toda mi familia, su coraje, su valentía y su esfuerzo por superarlo. Este orgullo que siento hacia mi madre, a todas las aquí presentes, lo sienten vuestros hijos y familiares. Nunca lo olvidéis”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 16854

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia