Convenio para ceder el albergue juvenil
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ya ha firmado con Cruz Roja el convenio de colaboración para la cesión de las instalaciones del albergue juvenil. El centro acogerá a 48 refugiados ucranianos que llegarán a mitad del mes de mayo.
Retoman obras en tramo Santiuste-Venta Nueva
AMFAR resalta protagonismo creciente de mujeres
Los encargados de rubricar formalmente el acuerdo fueron el alcalde, Antonio Pardo, y el responsable de la Asamblea Local de Cruz Roja en El Burgo, David Crespo.
Mediante la cesión, el Consistorio también se hará cargo de algunos de los gastos de mantenimiento de las instalaciones como pueden ser los recibos de agua y basuras.
El alcalde burgense se hamostrado muy satisfecho con este acuerdo puesto que la sociedad de la localidad está muy sensibilizada con la situación que se vive en Ucrania.
Además, también destaca que es una tranquilidad poner en manos de Cruz Roja el albergue ya que la asamblea local trabaja codo a codo con el Consistorio en numerosos proyectos y conocen su alto grado de compromiso y responsabilidad.
Crespo ha agradecido durante la firma la cesión de las instalaciones que ha asegurado se han encontrado en muy buen estado y en las que solo será necesario realizar alguna pequeña actuación de limpieza antes de la llegada de los inquilinos.
Crespo se ha mostrado prudente a la hora de anunciar la fecha exacta en la que llegarán los refugiados ucranianos hasta El Burgo ya se “estamos tratando con personas, en muchos casos con niños y es mejor ir paso a paso”.
Durante la firma del convenio, Pardo ha hecho público que han sido numerosas las empresas de la localidad que se han dirigido al Ayuntamiento para ofrecer trabajo a los posibles nuevos vecinos llegados desde Ucrania.
Ha reconocido que, aunque habrá que dejar un tiempo prudencial desde su llegada, es muy buena señal que ya se encuentre esa buena disposición por parte del pueblo.
Cruz Roja contratará a tres personas para atender las necesidades de los nuevos inquilinos del albergue.
Además, durante las primeras semanas, se les suministrará un cátering con la comida pero está previsto que en poco tiempo ellos mismos puedan organizarse y elaborar sus menús según su costumbre.
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma reaccionó con celeridad ante la dramática situación derivada de la guerra en Ucrania
. A las pocas semanas de conflicto puso a disposición del Gobierno de España las instalaciones del albergue para que las empleara en lo que considerara necesario.
La decisión supuso la paralización de un proceso de adjudicación que estaba a punto de concluir y en el que ya habían mostrado su interés algunas empresas.