Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Cobo pide más responsablidad a dueños de mascotas

El alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, ha dictado un bando municipal en el que pide mayor responsabilidad a los propietarios de animales de compañía.

Cobo pide más responsablidad a dueños de mascotas

"En el municipio de El Burgo de Osma, cada vez son más las personas que deciden tener uno o más perros, como animales de compañía, para cazar, o para la guarda de fincas o de ganado", señala en el bando.

Esto exige, según Cobo, una mayor responsabilidad por parte de sus dueños para que los animales sean atendidos y cuidados debidamente, y el compromiso de evitar que su tenencia ocasione cualquier molestia o daño al resto de la ciudadanía.

En este sentido, el alcalde burgense ha recordado a todos los poseedores de perros, que existen diversas normativas que regulan pormenorizadamente sus obligaciones, entre las que cabe destacar que los perros deberán circular por las vías y espacios públicos acompañados por sus dueños, provistos de cadena, correa o cordón resistente; y con bozal todos aquellos cuya peligrosidad sea razonablemente previsible.

Además, los dueños de los perros deberán adoptar las medidas necesarias para evitar que estos animales ensucien las vías y espacios públicos, debiendo recoger sus excrementos.

El propietario de un perro está obligado a inscribirlo en el censo municipal de animales.

Por medio de este bando se apela a la sensatez y a la conciencia ciudadana, para no tener que recurrir a la vía coercitiva de la multa en el caso del incumplimiento de las mismas

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 49918

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política