Hasta el fin de semana del 14 de abril se podrán degustar los 22 platos de estas jornadas, que disfrutaron alrededor de 10.000 personas en la última edición.
Al mediodía del sábado recibirán el reconocimiento de “Matanceros de Honor” cinco personas.
En primer lugar el cineasta soriano Alberto del Campo, que ha ganado dos premios Goyas, el último de ellos al mejor montaje por su milimétrica labor en la película “As bestas”.
Otro reconocimiento se entregará a Agustín Alcalde, prior de la Orden de San Agustín, por su dedicación y compromiso con la preservación de la Orden de San Agustín.
Irene villa y su madre María Jesús González recibirán también el reconocimiento como “matanceras de honor”, por representar un ejemplo de unión familiar y fortaleza tras sufrir un grave atentado terrorista de ETA.
Las creadoras de La Perdiz Roja, “un fanzine por el futuro de la Castilla Contemporánea”, también se enfundarán la camisa de “matanceras de honor”, por haberse convertido en un grito de ayuda para defender la región, pero también para decir alto y claro a todo el mundo que Castilla mola.
Además, la organización ha adelantado que habrá una última persona que tendrá el honor de ser matancero de honor y que se enterará en el mismo acto.