Martes, 26 de Enero de 2021
Buscar
Cubierto con lluvias
5 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Brote de ámbito social en Fuentearmegil

La Junta ha declarado un brote de ámbito social en Fuentearmegil.

Brote de ámbito social en Fuentearmegil

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que realiza la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad en colaboración con el Equipo de Rastreadores de Atención Primaria, continúa con las labores de investigación e identificación de todos los casos positivos en las pruebas PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 que se declaran en la provincia.

Fruto de este trabajo, a raíz de un caso índice con PCR positiva del pasado 30 de octubre, se ha declarado un brote de ámbito social en la localidad de Fuentearmegil, con 12 casos positivos, de entre 64 y 93 años, y 18 contactos estrechos en seguimiento.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno para solicitar la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia y control de la aplicación de las medidas contra la COVID-19 en esta zona.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria ha apelado, una vez más, a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y que cualquier reunión de carácter familiar o social no supere las seis personas.

Sigue vigente la limitación de la entrada y de la salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León; la reducción, con carácter general, a un máximo de seis personas de las agrupaciones en espacios públicos y privados y del 50 % de los aforos en lugares de culto; y también, en cumplimiento del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, continúa el toque de queda con inicio a las diez de la noche y que se extiende hasta las seis de las mañana del día siguiente, circunstancia que supone la limitación parcial y temporalmente de la libertad de circulación de las personas en la Comunidad castellana y leonesa, por motivos muy graves de salud pública.

Asimismo, desde hoy, viernes 6 de noviembre y por un plazo inicialmente previsto de catorce días, todo el territorio de Castilla y León se encuentra en nivel 4 de alarma sanitaria por la pandemia, lo que supone la plena vigencia de las medidas excepcionales para la prevención y contención de la COVID-19 inherentes a esa declaración en la Comunidad.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 44300

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política