Sábado, 13 Julio 2024
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Balance positivo de las fiestas patronales de El Burgo

Recién concluidas las fiestas patronales de El Burgo de Osma en honor a la Virgen del Espino y San Roque, el alcalde Jesús Alonso ha realizado un balance muy positivo del desarrollo de las mismas, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo.

alt=

Alonso ha destacado en un comunicado la gran concurrencia y participación en las fiestas patronales y que se han vivido en toda su plenitud e intensidad, desde el mediodía del día 14 hasta la madrugada del día 20.

Alonso ha calificado de “incidente menor” el bloqueo del disparador automático del pirotécnico durante la sesión de fuegos artificiales del día 15, que impidió el remate final de la sesión.

alt=

No obstante, los fuegos que no se quemaron el día 15 se incluyeron en la colección del día 16 y la pirotecnia obsequió con una sesión de baja intensidad en la última noche de las fiestas.

En apreciación de Alonso, “que este haya sido el incidente más relevante en el transcurso de las fiestas revela bien a las claras el óptimo desarrollo de las mimas”.

alt=

El regidor de la villa episcopal ha querido, en el balance festivo, agradecer a todos los que han hecho posible que estas fiestas se hayan desarrollado con tanto éxito: “al teniente alcalde y concejal de festejos, Elías Alonso, en todo momento pendiente del más mínimo detalle, de cualquier cosa que surgía para dar con la solución idónea, junto a los concejales colaboradores; a los operarios y empleados de los servicios municipales, que se han esmerado para que todo resultara con orden y limpieza impecables; a la Guardia Civil; a las peñas, por su general ejemplar comportamiento; a la Banda de música que, si es fundamental en el transcurso del año, en estos días festivos se agranda su excelente labor; a la reina y damas de las fiestas, que han mostrado un saber estar y una actitud ejemplares; y, en general, a todos los burgenses, especialmente a quienes han trabajado para diseñar y llevar a cabo unas fiestas como merece esta población y sus visitantes”.

alt=

alt=

alt=

alt=

alt=

alt=

alt=

alt=

alt=

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 23709

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia