Avanza a buen ritmo la reforma del polideportivo
La obra de rehabilitación interior del polideportivo municipal de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma avanza a buen ritmo y podrá cumplir con los plazos de entrega previstos.
El público responde a programación cultural
El Beato lanzará el chorizo de gamusinos
La intención es que lo trabajos finalicen esta misma primavera y que las instalaciones puedan comenzar a utilizar con normalidad después de muchos meses cerradas, según ha informado el Ayuntamiento burgense.
La reforma consiste en una profunda rehabilitación interior de los vestuarios del polideportivo y el gimnasio.
También se interviene en las gradas dotándolas de una doble salida para casos de emergencia de la que carecía hasta la fecha; de este modo, el polideportivo, cumplirá con las medidas vigentes de seguridad y además podrá optar a albergar competiciones más exigentes en cuando a las características de las instalaciones.
Cuando concluyan las obras, habrá que acometer un nuevo proyecto para poner al día el polideportivo; se destinarán 320.000 euros para la climatización del edificio, la renovación de las calderas y la dotación de mobiliario para los vestuarios.
En ese caso no será necesario cerrar las instalaciones para hacer frente a la intervención, podrá compatibilizarse el uso del polideportivo con la puesta a punto definitiva de algunas de sus zonas.
La empresa local Francisco Ruiz Cano es la encargada de realizar la obra por 304.217 euros frente a los 313.626 del precio de salida.
Esta intervención se suma a otra que acabó hace escasos meses; en el año 2020, con un presupuesto de 650.000 euros, se repararon las cubiertas y se forró exteriormente el edifico para aislarlo de humedades.