ASFOSO aporta un centenar de sabinas para reforestación en El Burgo de Osma
Como viene siendo habitual, la Asociación Forestal de Soria (ASFOSO) ha tendido la mano para contribuir a la reforestación de un espacio degradado y lo ha hecho con motivo del Día del Árbol en El Burgo de Osma.
Tomás Roncero firma su último libro en El Burgo de Osma
El evento, pospuesto hasta este domingo por las lluvias de las últimas semanas, lo organiza cada año Cruz Roja Soria a través de su Asamblea Comarcal en la villa episcopal y cuenta con la participación de ASFOSO, que en esta ocasión ha donado un centenar de ejemplares de plantones de sabinas para la repoblación del paraje de La Tejera.
El encuentro también ha sido apoyado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, con la participación de sus agentes medioambientales, y del Ayuntamiento burgense.
La jornada ha comenzado a las 11.00 horas en la plaza Mayor de El Burgo de Osma, donde se han reunido sus participantes para poner rumbo al espacio natural seleccionado por el Consistorio y que estaba castigado por la erosión.
Una vez allí se han desarrollado los trabajos de replantación con el apoyo de los voluntarios de Cruz Roja y de los agentes medioambientales.
La gran adaptación al terreno y al clima extremo ha propiciado la elección de sabinas; no en vano, Soria alberga extensos bosques de estos ejemplares.
La actividad estaba abierta a todos los públicos, con especial interés en la concurrencia de menores para que aprendan a tomar conciencia de la necesidad del cuidado del entorno y de la importancia de los bosques en la vida diaria.
Con la contribución a la restauración de un ecosistema local este domingo ha quedado patente no sólo la preocupación creciente por el medio ambiente, sino la implicación y la responsabilidad de los sorianos con el planeta.