Domingo, 03 de Julio de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
30 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Airtificial abonará alquiler de nave

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma alquilará a Airtificial la nave municipal que la empresa ocupa en el Polígono Industrial La Güera.

Airtificial abonará alquiler de nave

Cumple así con el acuerdo de pleno que le encomendó la recuperación de las instalaciones, pero logra sortear las consecuencias derivadas del inicio de un proceso judicial con dudoso desenlace.

La alternativa tomada por el Consistorio, ante la encrucijada en la que se encontraba, fue la de iniciar un expediente de arrendamiento de la nave de Airtificial elaborando un pliego de condiciones que se publicó en el perfil del contratante.

Cualquier empresa que accediera a las bases y estuviera interesada en las instalaciones podría haber pujado por las mismas, pero, finalmente, seguirá siendo Airtificial quien las ocupe. Ahora habrá un contrato de arrendamiento, no una cesión gratuita como sucedía hasta la fecha.

El alquiler de la nave se valoró en 30.000 euros anuales, pero en la oferta presentada por Airtificial, antes Carbures, esta cifra se elevó hasta 35.000 euros. l Ayuntamiento bonificará por los puestos de trabajo que la empresa demuestre que tiene a final de año en una cantidad de 1.800€ por empleado y anualidad.

La compañía ha enviado al Ayuntamiento de sus previsiones para la generación del empleo para este año y el que viene; esperan concluir 2022 con 14 personas contratadas y 2023 con una plantilla de 26 trabajadores.  

Airtificial anunció hace semanas que había firmado un contrato de más de seis millones de euros con la empresa de motos eléctricas Stark Future para la producción en serie de piezas de material compuesto en un paso más en su diversificación enfocándose en un nuevo sector con gran crecimiento potencial.

Ya entonces avanzó que esa adjudicación lograría relanzar su actividad en la planta de El Burgo de Osma.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 61288

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política