Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
10.7 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

A punto III Jornadas de la Manzana de Soria

El Burgo de Osma celebra este fin de semana la tercera edición de las Jornadas de la Manzana de Soria. Serán tres días con variadas actividades deportivas, solidarias, culturales y gastronómicas en torno a esta fruta que se cultiva en la localidad.

Hoy viernes, día 21 de abril, las jornadas comenzarán por la tarde con la degustación de las tapas de manzana elaboradas por establecimientos locales. Son 13 las creaciones que participan en esta edición y que podrán probarse durante todo el fin de semana.

Un año más, todas las tapas de la ruta participarán en un concurso para escoger a la más popular.

Además, el sábado, la ruta de la tapa estará amenizada por la Charanga El Desacuerdo que realizará todo el recorrido.

El sábado el protagonismo de la mañana estará con el deporte, regresa la carrera BTT Manzanas de Soria con dos recorridos para adultos y uno infantil.

Se espera la concurrencia de unos 200 corredores entre los que ha confirmado su asistencia Iván Raña, Lale Cubino y el local Selu Gómez.

La ruta larga se extenderá durante 54 kilómetros con un desnivel positivo de mil metros, desde la organización del Club Ciclista Uxama han asegurado que se trata de un recorrido realmente exigente y todo un desafío para los corredores.

La ruta corta, tendrá un trazado similar, aunque se quedará en 31 kilómetros y un desnivel de 550 metros. La salida se dará a la misma hora y en el mismo lugar para ambas: las diez de la mañana en la Plaza de España de la Ciudad de Osma.

Al finalizar la carrera habrá una comida popular para participantes, acompañantes y vecinos en la misma plaza oxomense con garbanzos guisados y parrillada de carne como menú.

En la tarde del sábado, la música tomará el protagonismo con dos conciertos en la Plaza de Santo Domingo de El Burgo de Osma.

A las siete comenzará su actuación Irlanda de Duero, una banda que interpreta versiones de taberna irlandesa.

Después, subirá al escenario El Guapo Calavera que presentará su nuevo trabajo, Fuego, con el single “Somos viejos, pero aún estamos buenos”.

En ese momento se entregarán los trofeos a las tapas ganadoras de 2022 con Sabores en primer lugar y distinciones para Bar El Parque, Tinto y Leña, La Nueva Estrella, Mesón Marcelino y Arévacos.

El domingo, la solidaridad será el centro de un recorrido a pie entre los manzanos floridos de la finca de Nufri en La Rasa.

Los interesados que no dispongan de vehículo propio pueden acudir a la terminal de autobuses de El Burgo a las diez y media de la mañana, la caminata comenzará sobre las once y, hora y media después, concluirá la actividad con una chocolatada popular.

En torno a la una del mediodía volverá el autobús con destino a El Burgo.

Las inscripciones pueden realizarse on line o presencial en los bajos del Ayuntamiento.

El dinero recaudado se destinará a la Cruz Roja local para continuar atendiendo todos los programas solidarios que desarrolla en la población.

           

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 70358

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia