Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Berlanga

Más de mil firmas rechazan la macrogranja porcina de Andaluz

La Asociación Fueros de Andaluz ha subrayado que hoy se ha superado en la plataforma Change.org las mil firmas en contra del proyecto de construcción de una macrogranja porcina próxima a la localidad.

Más de mil firmas rechazan la macrogranja porcina de Andaluz

Para una localidad como Andaluz, con poco más de 15 habitantes censados, la respuesta que ha tenido esta iniciativa es muy plausible y demuestra la gravedad y alarma que está produciendo esta noticia y el interés de mucha gente en la protección de estos parajes de gran potencial ornitológico y medioambiental.

"Estamos elaborando las alegaciones a este proyecto que se ha publicado en el día de hoy en la página web de la Junta de Castilla y León. Hemos observado que existen errores en su publicación ya que el estudio de impacto ambiental publicado no se corresponden con el de esta granja, sino con el de una granja de Salamanca", ha señalado hoy en un comunicado.

Esta granja generaría al mes, según la citada asociación, más de 2 millones de litros, conforme al proyecto publicado, por lo que no puede considerarse, a su juicio, medioambientalmente sostenible sin la construcción de una planta de tratamiento de purines que no se contempla.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: berlanga

Id propio: 21729

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política