Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
12 °C
El tiempo HOY

Berlanga

Licitada la restauración de la torre del homenaje del castillo de Berlanga

El Gobierno destina 142.000 euros para estas obras 

El Gobierno de España, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, del Ministerio de Fomento, ha sacado a licitación las obras de rehabilitación y reacondicionamiento de la torre del Homenaje del Castillo de Berlanga de Duero.

Licitada la restauración de la torre del homenaje del castillo de Berlanga

Estas obras, según recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público, tienen un plazo de ejecución de seis meses y han salido a licitación por una cantidad cercana a los 142.000 euros.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 31 de marzo.
Las ofertas serán abiertas, según estas mismas fuentes, el 8 de mayo.
Las obras previstas para la torre del Homenaje permitirán el acceso a su interior.
El proyecto, que ya ha sido aprobado por la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, contempla una restauración y una consolidación de esta parte del castillo y posibilitar su visita en dos plantas.
En la superior se colocará una terraza y mirador al que se accedería a través de una escalinata que es lo que permitirá la observación de todo el conjunto y también de todo el entorno.
Las intervenciones fueron previstas por la Asociación Amigos de Berlanga de Duero y se enmarcan dentro del proyecto Emolior, que tiene como finalidad la reconstrucción de la torre del homenaje del castillo de Berlanga de Duero para que pueda ser visitada.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: berlanga

Id propio: 12238

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política