Martes, 19 de Febrero de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
4 °C
El tiempo HOY

Berlanga

La princesa Leonor, posible visita a Andaluz en primavera

La princesa Leonor podría inaugurar esta primavera el parque eco-arqueológico de Andaluz.

La princesa Leonor, posible visita a Andaluz en primavera

Hoy se ha conocido la posibilidad de que la inauguración del parque eco-arqueológico de Andaluz se realice próximamente por la princesa Leonor.

La misiva recibida por la asociación cultural de este pueblo de la Casa Real atiende así la invitación llevada a cabo para contar con su participación en un acto de gran relevancia para el pueblo y la comarca, dadas la especiales dificultades por las que se está atravesando en materia de despoblación.

Este parque, que forma parte de un proyecto financiado con fondos FEDER gestionados por el grupo de acción local ADEMA constará de una iglesia medieval, cuya excavación ha puesto de manifiesto un ábside mozárabe de gran relevancia arquitectónica que se ha consolidado, un castillo o fortificación, dos miradores y un sendero de 1.620 metros en el que se instalarán paneles informativos que recogerán datos arqueológicos, históricos, geológicos y medioambientales del entorno del Risco de Andaluz.

Su inauguración está prevista en el primer trimestre de 2019, una vez que finalicen las obras que se están ejecutando actualmente.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: berlanga

Id propio: 26670

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política