Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Buscar
Nubes dispersas
16 °C
El tiempo HOY

Berlanga

Barcones resalta la unión para iniciativas como Legua y Media de Bayubas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha resaltado hoy el valor de la unión, como la que ha conseguido en Bayubas de Abajo, un pueblo soriano que no llega a los trescientos habitantes, para organizar iniciativas como la legua y media.

Barcones resalta la unión para iniciativas como Legua y Media de Bayubas

Barcones ha asistido esta mañana a la VII Legua y Media Navideña que organiza el Ayuntamiento de Bayubas de Abajo y coordina y dirige la asociación cultural El Retorno y que ha reunido a más de cuatrocientos corredores en las diferentes categorías.

"Me gustaría poner en valor que no importa que estemos en una gran ciudad o en un pequeño municipio. La igualdad de derechos y oportunidades se cumple gracias al compromiso del Ayuntamiento, de la asociación y de todos aquellos que aman el deporte", ha resaltado.

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha felicitado a la asociación y al Ayuntamiento por organizar esta prueba, ya consolidada como una de las más importantes de la provincia en el Día de Nochebuena.

"Y con un fin social que refleja la solidaridad manifiesta de los sorianos. Esta prueba demuestra que cuando la gente se une y hace cosas juntas no importa que estemos en un pueblo que no llega a los 300 habitantes consigue organizar una de las pruebas más importantes de la provincia", ha resaltado.

La carrera ha discurrido por un entorno privilegiado compuesto por sendas, caminos y pistas entre los pinares de la localidad, hasta completar esas 7.500 varas castellanas (6.300 metros) que tiene el recorrido.

En la prueba absoluta, ganada por el atleta soriano Nacho Barranco, la inscripción ha alcanzado los 300 atletas mientras que en el resto de categorías han competido otros 110.

La organización ha previsto un "Dorsal 0" con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Parálisis Cerebral de Soria (ASPACE) y también se donará parte de la inscripción a esta entidad sin ánimo de lucro.

Por su parte, el presidente de la asociación cultural "El Retorno", César Molina, ha declarado que hace unos años se decidió donar una parte de la cuota de inscripción recaudada a una ong o asociación sin ánimo de lucro.

"Conocíamos a personas de ASPACE y sabíamos que estaban recaudando fondos para su nuevo centro y lo consideramos apropiado", ha señalado

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: berlanga

Id propio: 26577

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política