Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
17 °C
El tiempo HOY

Berlanga

Geolodía 2018 se adentra en el cañón del río Talegones

Geolodía 2018 se adentrará el próximo 12 de mayo en el cañón del río Talegones, un paisaje escarpado por el que en su día transitó El Cid.

Geolodía 2018 se adentra en el cañón del río Talegones

Los Geolodías, organizada por la Universidad de Alcalá, pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo.

Consisten en una excursión de campo guiada por geólogos, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público. 

Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, y se proporciona una información rigurosa a nivel divulgativo.

Permite ver estos lugares con “ojos geológicos”, y vislumbrar algunos aspectos de como funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente.

Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.

Este año, la Geolodía se adentrará en Soria por el cañón del río Talegones, de Retortillo de Soria a Lumias.

El origen de Geolodía se sitúa en la provincia de Teruel, en el año 2005.

Poco a poco, se sumaron otras provincias a esta iniciativa, y en el 2009, tuvieron lugar Geolodías en otras 6 provincias.

Desde el año 2011 se realiza un Geolodía por provincia en el segundo fin de semana de mayo, siendo una iniciativa apoyada por la SGE, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: berlanga

Id propio: 21044

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política