Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
15 °C
El tiempo HOY

Berlanga

El águila imperial visita Berlanga

No es habitual contemplar tan de cerca un águila imperial en nuestra provincia. Se ha conseguido en el observatorio ornitológico de Berlanga de Duero.

El águila imperial visita Berlanga

Fotografía: Ernesto Martínez

Lo más normal es ver pasar de vez en cuando alguna a gran altura, reconocibles sólo para quienes poseen ese don que les permite sentir y disfrutar del encanto de la ornitología.

Desde el observatorio ornitológico de aves carroñeras de Berlanga de Duero, el fotógrafo Ernesto Martínez ha captado esta bonita imagen donde se muestra con gran majestuosidad un ejemplar joven de águila imperial, aves que suelen habitar en el centrosuroeste de la península, fundamentalmente en sierras con extensas formaciones de monte mediterráneo y, en menor medida, en pinares del Sistema Central.

Desde este muladar se ven habitualmente grandes concentraciones de buitres leonados así como otras rapaces y córvidos, siendo un recurso interesante para atraer turismo ornitológico y de naturaleza.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: berlanga

Id propio: 43417

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política