Sábado, 23 Noviembre 2024
Buscar
Muy nuboso
3.8 °C
El tiempo HOY

Berlanga

Centenaria en Berlanga de Duero

Brigida Sanz Hidalgo ha cumplido este viernes cien años y la Institución provincial y el Ayuntamiento de Berlanga de Duero han organizado un acto institucional para conmemorar el día de su cumpleaños en la Colegiata de Santa María del Mercado.

alt=

La Colegiata de Santa María del Mercado ha vivido esta mañana un día especial con la celebración del centenario de Brigida Sanz Hidalgo, que ha celebrado rodeada de su familia estos 100 años de vida.

Enrique Rubio, diputado de la Institución provincial, después de la celebración de la Santa Misa donde han asistido familiares y amigos, ha hecho entrega en el acto más íntimo e institucional de la jornada de una placa conmemorativa y del pergamino con la copia de partida de su nacimiento. Además, Brigida Sanz ha recibido un ramo de flores por parte del Ayuntamiento de Berlanga de Duero.

Brigida Sanz, nació el 18 de junio de 1921 en Bayubas de Arriba, siendo la menor de ocho hermanos.

Su infancia transcurrió con alegría en torno a su familia y su pueblo. Estudió en la escuela de Bayubas de Arriba hasta los 14 años.

“Recuerda con cariño a su profesor, ya que era un familiar nuestro cercano”, nos cuentan sus hijos Manolo y Carmen que no han faltado a la fiesta de celebración.

La centenaria comenzó a trabajar a una edad muy temprana ayudando a su familiar en las tareas del campo y el cuidado de los animales. Después contrajo matrimonio con José, que era vecino de Rioseco.

Junto a él convivió toda su vida en Bayubas de Arriba y recuerda con una sonrisa de oreja a oreja y con cariño a quien fue el amor de su vida.

José, se dedicaba a la venta ambulante, venía de familia de tenderos y cuando ambos se casaron emprendieron la vida de autónomos con la inauguración de su propio negocio, que se trataba de un bar-tienda en Bayubas de Arriba, donde trabajaron juntos hasta su jubilación.

Quizás, esta situación ha hecho que Brigida sea una persona muy sociable y recuerde siempre anécdotas que ocurrieron en el negocio.

Una vez que el negocio cerró, la pareja se trasladó a Berlanga de Duero a la casa familiar donde Brigida todavía reside.

La centenaria tiene cinco nietos quienes también la definen como una mujer muy activa.

Durante la fiesta de celebración se ha recordado una de las pasiones de Brigida, “amante de la partida de cartas con sus amigas, el ganchillo y el punto”, han desvelado sus hijos Manolo y Carmen.

Durante el acto, no han faltado las felicitaciones porque como desvela la protagonista, “hemos pasado muchas penurias, pero aquí seguimos, viviendo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Berlanga

Id propio: 51274

Id del padre: 86

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia