Alademoska y Dj Noy´s se suman al cartel de festival Boina Fest
Alademoska, S (el legado de Sugarless) y Dj Noy´s se han unido al cartel de la nueva edición del festival Boina Fest en su lucha contra la despoblación.
Berlanga de Duero convoca LXI Certamen de Fotografía "Castilla y León"
El próximo sábado 9 de agosto se celebrará en Arenillas (Soria), la undécima edición del Boina Fest, el primer festival contra la despoblación de la España vaciada.
Tras 10 ediciones en constante crecimiento, el festival anuncia hoy los cabezas de cartel y el dj que cerrará la noche en Arenillas, un pequeño municipio del sur de Soria de poco más de 40 habitantes y conocido por su lucha contra la despoblación ya desde los años 80.
Alademoska son una banda alicantina que lleva más de 25 años removiendo conciencias a la vez que hacen saltar y bailar a sus seguidores al ritmo de su ska de combate. Su objetivo es difundir fiesta sin discreción como ya han hecho en algunos de los festivales más importantes del país como el Viña Rock o el Rabolagartija.
S son el legado de Sugarless, la banda de rock madrileña que ocupó un espacio relevante en la escena de los 2000 participando en los festivales nacionales más míticos como Viña Rock, Festimad o Derrame Rock. Además, compartieron escenario con artistas internacionales de la talla de Audioslave, Queens of the Stone Age o Slipknot.
Dj Noy’s es de Almazán y tiene orígenes en Andaluz, ambos municipios sorianos. Tras casi dos décadas de experiencia, ha actuado en multitud de clubs y festivales a nivel nacional y en países como Francia, Bélgica, Croacia y Puerto Rico. Su actuación vendrá cargada de energía con canciones de rock, pop, indie, electrónica y mucho más.
Además, en el cartel ya estaban confirmados los artistas de la España vaciada: el ska punk rock de Memocracia, representantes de Burgos; el punk pop de Vosotras Veréis, representantes de Soria; y el mestizaje de La Jaula que representarán a Cuenca. Todos ellos, fueron elegidos de entre un total de 249 artistas inscritos en la convocatoria lanzada por el festival a todos los artistas de las zonas más despobladas del país en donde apenas viven menos de 8 habitantes por km².
Arenillas es un pueblo reconocido por su lucha contra la despoblación ya desde hace más de 40 años.
Gracias a su ímpetu ha logrado mantener su población, aun encontrándose en plena zona cero de la despoblación en nuestro país.
En los últimos 10 años han nacido 9 niños -uno recientemente-, lo cual ha multiplicado por 3 la tasa de natalidad de la provincia de Soria, en gran parte, gracias al trabajo de su Ayuntamiento y de la Asociación Cultural en favor de la repoblación del municipio. Actualmente, el pueblo cuenta con 7 viviendas de alquiler social y algo más de 40 habitantes.
En la web del festival ya se puede reservar acampada (gratuita) y camisetas para apoyar la causa del festival. Gracias a dichas reservas, a pequeños patrocinios locales y a la colaboración con la marca vallisoletana Helios, este 2025 el festival cumplirá 11 años en su lucha contra la despoblación. Entérate de sus últimas novedades en sus redes sociales (Instagram - Facebook - Twitter).