Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

Almazán

Valentín Guisande, XVI Premio Miguel Delibes

La vigésimo feria Venalmazán ha reconocido con el XVI Premio Miguel Delibes al recordado fotógrafo Valentín Guisande.

El comité de organización de la Feria Venalmazán y la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Almazán aprobaron hace unos días y unánimemente la concesión de este premio a Guisande, por ser “un destacado fotógrafo soriano de prensa y naturaleza, embajador de nuestra tierra y una persona emblemática, vital, honesta, humilde y enormemente generosa”.

Guisande ha dejado escrito distintos libros como Naturaleza soriana, Naturaleza de las márgenes del Duero, Encuentros con la Fauna, Guía de Fauna de Valonsadero, así como numerosas colaboraciones con empresas e instituciones facilitando su trabajo con enorme generosidad.

Su inspiración fue Félix Rodríguez de la Fuente y su animal admirado, el lobo.

El premio ha sido entregado, a título póstumo, a su mujer Carmen Barrios e hijo David en la inauguración de la feria, en la que todas los representantes institucionales han reconocido a Guisande como profesional y persona.

El alcalde admantino Jesús Cedazo ha resaltado a Guisande como  "una gran persona, gran fotógrafo y gran profesional, que ha hecho mucho y sigue haciendo por Venalmazán".

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha recordado que Guisande fue "un ferviente defensor del medio natural y de esta feria en concreto. El premio de este año es muy acertado..

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 79944

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia