Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
12 °C
El tiempo HOY

Almazán

Ussía destaca la importancia de la feria cinegética de Almazán

La organización estima que 15.000 personas visitarán la fería durante este fin de semana

El escritor Alfonso Ussía, ganador del X premio Miguel Delibes 2016, ha destacado hoy en la inauguración de la XIV edición de Venatoria la importancia de la feria adnamantina de caza, que sobrevive cuando otras de más entidad han desaparecido, como las de Madrid o Valladolid.

Almazán celebra este fin de semana la XIV Feria Venatoria Venalmazán, de la caza y de la naturaleza, que atraerá a unas 15.000 personas, según el director de la muestra, MIguel Armillas. Los visitantes llegarán especialmente de Castilla y León y de las comunidades vecinas como Aragón, La Rioja, Guadalajara o Madrid.

El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, ha destacado el valor que tiene el asentamiento de la feria cinegética de Almazán, que sale adelante con el esfuerzo de muchas personas, y con escasas ayudas, ya que sólo la Diputación provincial -con 10.000 euros- ha apoyado institucionalmente la feria de Venalmazán.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Luis Rey, ha insistido en el interés de esta feria cinegética, que sirve para potenciar recursos endógenos de la provincia, como es la caza, que puede ayudar al desarrollo económico de la provincia.

En esta edición, además de los habituales estands sobre servicios cinegéticos, vestimenta deportiva o de alimentos y embutidos, entre otros, la novedad es la presencia del llamado Escuadrón Táctico Aéreo No Tripulado, es decir drones, que sirven para vigilar y controlar la actividad cinegética ilegal.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 7037

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política