Ussía destaca la importancia de la feria cinegética de Almazán
La organización estima que 15.000 personas visitarán la fería durante este fin de semana
Exposición sobre el bicentenario de la cofradía de San Pascual Bailón
Padilla, El Cid y Cortes, cartel en el regreso de los toros a Almazán
El escritor Alfonso Ussía, ganador del X premio Miguel Delibes 2016, ha destacado hoy en la inauguración de la XIV edición de Venatoria la importancia de la feria adnamantina de caza, que sobrevive cuando otras de más entidad han desaparecido, como las de Madrid o Valladolid.
Almazán celebra este fin de semana la XIV Feria Venatoria Venalmazán, de la caza y de la naturaleza, que atraerá a unas 15.000 personas, según el director de la muestra, MIguel Armillas. Los visitantes llegarán especialmente de Castilla y León y de las comunidades vecinas como Aragón, La Rioja, Guadalajara o Madrid.
El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, ha destacado el valor que tiene el asentamiento de la feria cinegética de Almazán, que sale adelante con el esfuerzo de muchas personas, y con escasas ayudas, ya que sólo la Diputación provincial -con 10.000 euros- ha apoyado institucionalmente la feria de Venalmazán.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Luis Rey, ha insistido en el interés de esta feria cinegética, que sirve para potenciar recursos endógenos de la provincia, como es la caza, que puede ayudar al desarrollo económico de la provincia.
En esta edición, además de los habituales estands sobre servicios cinegéticos, vestimenta deportiva o de alimentos y embutidos, entre otros, la novedad es la presencia del llamado Escuadrón Táctico Aéreo No Tripulado, es decir drones, que sirven para vigilar y controlar la actividad cinegética ilegal.