Una torre de entrenamiento para el parque de bomberos de Almazán
La obra, que se ejecutará en seis meses, cuesta 110.000 euros
ASOCAL sortea una cesta de Navidad valorada en 1.500 euros
El seminario "La Palabra Vestida" será cada dos años
La Diputación provincial de Soria dotará al parque de bomberos de Almazán de una torre de entrenamiento para todo el personal adscrito al servicio provincial de extinción de incendios y salvamento, dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por “seguir mejorando los medios materiales y humanos de los bomberos”.
Así lo ha explicado hoy la vicepresidenta primera de la Diputación, Esther Pérez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que se ha aprobado el expediente de contratación para dicha obra con un presupuesto de 110.000 euros.
“Se trata de construir una torre de entrenamiento para las prácticas de los bomberos. Consiste en un volumen único en forma de torre con planos independientes al objeto de crear la mayor casuística de espacios, voladizos y huecos para facilitar la versatilidad de las maniobras que puedan darse en los casos prácticos de salvamento y extinción de incendios”, ha señalado Pérez.
La vicepresidenta ha manifestado la “voluntad” de la Diputación por seguir mejorando los medios materiales con los que cuentan los bomberos de la provincia y ha anunciado que esa línea de trabajo “continuará al año que viene incorporando más material, que hace falta para que todos los bomberos profesionales y voluntarios puedan llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones posibles”.
El plazo de ejecución de la torre será de 6 meses desde que se formalice el contrato.