Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Almazán

Trycsa asume la primera fase de la rehabilitación de la muralla de Almazán

Con un presupuesto superior a los 800.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses

Trycsa, Técnicas para la Restauración y Construcciones S.A., realizará este año la primera fase de la rehabilitación de la muralla medieval de Almazán, por 834.427 euros, tras la adjudicación realizada ayer por la junta de gobierno de la corporación adnamantina.

Trycsa asume la primera fase de la rehabilitación de la muralla de Almazán

El alcalde adnamantino José Antonio de Miguel (Ciudadanos) ha explicado hoy que esta recuperación supone el inicio de un ambicioso proyecto que supondrá cambiar la imagen monumental de Almazán y reforzará su perfil turístico.

"Es un proyecto tan ambicioso que el plan director de la muralla tiene una inversión total que ronda los seis millones de euros", ha resaltado.

Con la primera fase adjudicada a la empresa Trycsa, se acondicionará la parte central de la muralla, en la travesía de la calle General Martínez, donde se derribarán edificios adquiridos por el Ayuntamiento adnamantino para liberar la muralla.

Para darle continuidad al plan, la corporación adnamantina acudirá a las distintas convocatorias del 1 por ciento cultural del Ministerio de Fomento.

El plazo de ejecución de esta primera fase es de diez meses, por lo que De Miguel ha mostrado su confianza en que esté terminada la rehabilitación a finales de 2016.

Catorce empresas han concurrido a la licitación, que contaba con un presupuesto de 997.000 euros.

Trycsa ha obtenido una puntuación total de 84,84 puntos, en unos baremos donde se contemplaba el menor plazo de ejecución, una mayor garantía así como las condiciones técnicas, además de la oferta económica más ventajosa.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 6314

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política