Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

Almazán

Sustitución e introducción de arbolado en parques

Desde la semana pasada y durante los próximos días, el Ayuntamiento de Almazán está procediendo a la introducción y sustitución de arbolado y arbustos en sus parques y jardines.

Sustitución e introducción de arbolado en parques

Principalmente será el Parque de la Arboleda, el receptor de un buen número de plantas, en torno a 130, de más de 20 especies, que vienen a dar respuesta a las actuaciones de mejora de este paraje y que están relacionadas en el Plan Director de este Parque.

Podas, destoconados y selección de brotes, son otras de las acciones que se están llevando a cabo y que tienen por objetivo que estos espacios cuenten con una mejor sanidad vegetal que contribuya a contar con lugares de distracción y esparcimiento seguros, vigorosos y vistosos.

En palabras de Teresa Ágreda, concejal responsable del área, “sauces, álamos, chopos, serbales, avellanos, abedules, fresnos son algunas de las especies arbóreas que vendrán a completar un catálogo de más de 30 especies arbóreas de la zona. Asimismo, arbustos floridos contribuirán a potenciar la diversidad vegetal y a dilatar el mosaico de texturas y colores en el paseo principal y en algunos parterres cercanos al río”.

Sustitución e introducción de arbolado en parques

Será el propio equipo de jardines y brigada municipal, los encargados de la introducción de planta, que quedará completada durante esta semana, una vez preparado el terreno, tras las intervenciones de eliminación de tocones realizadas durante el mes de febrero.

Además se ultiman los detalles para, en próximas fechas, realizar experiencias novedosas como la eliminación biológica de restos vegetales para el mejor desarrollo de la masa.

Todo ello viene a completar las actuaciones desarrolladas ya por el equipo de gobierno actual relacionadas con la educación ambiental como la elaboración de guías ambientales y las  campañas de concienciación enmarcadas en la iniciativa #cuidAlmazán.

Por último, y a lo largo de este año, se tienen previstas actuaciones de acondicionamiento y mejora del propio parque, como el arreglo de caminos, de paramentos y de algunas infraestructuras emblemáticas del Parque, así como la eliminación de elementos residuales y la incorporación o sustitución de mobiliario urbano.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 48472

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política