Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Almazán

Representación de la comedia "El lindo don Diego"

El teatro Calderón acoge mañana viernes la representación del espectáculo "El lindo don Diego", a cargo de El Arcón de Olid y dentro de la programación de los Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Representación de la comedia "El lindo don Diego"

La representación comenzará a las 20.30 horas y se podrá disfrutar al precio simbólico de un euro.

 

La sipnosis de la obra cómica se centra en la intención de Don Tello de casar a sus dos hijas, Inés y Leonor, con dos sobrinos suyos que han venido de Burgos. Ellos son Don Diego y Don Mendo, primos también entre sí.

Don Juan, gran amigo de don Tello y su familia, pretende a Inés, por lo que las bodas llenan de desdicha a ambos, más teniendo en cuenta que Don Diego es la contrafigura del galán de la comedia del Siglo de Oro, lo que llamamos un “figurón”. Extravagante, atildado hasta lo ridículo y absolutamente pendiente de sí mismo, vive en un mundo que él ha creado, convencido de que todas las mujeres están locas por él.

Mosquito, criado de Don Tello, urde un plan: Beatriz, criada a la que Don Tello ha echado, se hará pasar por Condesa, a la sazón, prima de Don Juan, de viaje a Guadalupe. Don Diego cae rendido por querer “encondecer”, y no querer “emprimar”.

 

 

 

 T

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 33278

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política