Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con nevadas
0 °C
El tiempo HOY

Almazán

Almazán homenajea a Dani Mateo

Los vecinos de Almazán han llenado al mediodía de hoy el salón de plenos del Ayuntamiento adnamantino para homenajear a su mejor deportista de la historia, Dani Mateo, décimo en el maratón del Mundial de Doha, lo que le da el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Almazán homenajea a Dani Mateo

Los adnamantinos se han volcado para trasmitir admiración y cariño a su vecino Mateo, que ha completado la primera semana de recuperación tras el esfuerzo realizado en el maratón de Doha y la preparación de tres meses que le han permitido conseguir el que ha sido siempre su sueño: acudir a unos juegos olímpicos.
Mateo ha agradecido el apoyo recibido por sus vecinos durante los días previos al maratón de Doha y durante la prueba, que se han transformado en felicitaciones y muestras de cariño después de su décimo puesto en la prueba.
El atleta adnamantino, de 30 años, ha avanzado que, a falta de la planificación de la próxima temporada con su entrenador Enrique Pascual Oliva, no tiene intención de disputar ningún maratón más hasta la Olimpiada de Tokio 2020.
Mateo ha resaltado que quiere centrarse en preparar con tranquilidad su debut en unas olimpiadas, para estar al "100 por ciento" en el maratón de Tokio, donde las condiciones climatológicas serán parecidas a las de Doha.
En cuanto a la marca conseguida por el keniano Eliud Kipchoge, primer atleta que baja de las dos horas en maratón, Mateo ha apuntado "que no sabe la gente lo rápido que hay que ir", con 2:50 cada kilómetro.
"Me encanta por el hecho de que es un reto humano conseguido, aunque no sea una marca oficial", ha manifestado.
Mateo ha asegurado que estaba preparado en Doha para rebajar su marca personal en maratón (2 horas, 10 minutos y 53 segundos), pero ha sido prudente a la hora de ponerse un reto.
Por su parte, el alcalde adnamantino Jesús Cedazo ha señalado que la recepción oficial a Mateo en el Ayuntamiento se le debía hace tiempo, ya que, a su juicio, "es positivo reconocer los méritos de los atletas y aquellos adnamantinos que tienen una trayectoria ejemplar".
En este sentido ha recordado que Mateo ya había sido, antes del Mundial de Doha, campeón de España sub-20 y sub-23 y campeón de España con la selección de Castilla y León, "y nunca se le había reconocido".
Cedazo ha resaltado la doble vertiente que Mateo compagina a la perfección como su dedicación profesional al atletismo y su labor al frente de una granja porcina que comparte con su hermano.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 33193

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política