Domingo, 05 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Almazán

Nuevo proyecto de adecuación turística

El  Ayuntamiento de Almazán ha puesto en marcha un proyecto de señalización de monumentos histórico-artísticos y de enclaves singulares ubicados en el casco urbano de la Villa.

Nuevo proyecto de adecuación turística

El objetivo es contribuir a poner en valor el valor patrimonial y ambiental y mejorar la información y la imagen del entorno.

El proyecto que vendrá subvencionado en parte por el Grupo de Acción Local ADEMA, consistirá ademas de la señalización , en el acondicionamiento de la entrada del Parque de La Arboleda, un espacio de gran importancia ambiental ,social, cultural y deportivo .

Todo ello se acompañará de un proyecto de puesta en valor de los puntos más característicos de la villa adnamantina, según ha informado el Ayuntamiento adnamantino.

La iniciativa presenta dos componentes, por un lado la señalización, integración de equipamiento urbano explicativo de espacios emblemáticos de nuestra villa y el acondicionamiento de una entrada distintiva en el Parque de La Arboleda.

Por otro lado, se acompaña del diseño de una campaña de marketing que apueste por poner en valor tales espacios para lograr una permanencia del turista con mayor duración.

Se diseñarán diferentes señaliticas para 17 monumentos destacados en el casco urbano.

Uno de los modelos de señalización ,será una placa cuadrada de 30cm de lado que irá colocada en el suelo, que se complementará con otra vertical ambas en acero corten.

Entre los monumentos que se incluyen en este proyecto turístico se encuentra La Iglesia de San Miguel, El Palacio de los Hurtado de Mendoza, La Iglesia de Campanario, El Rollo de Las Monjas, La Ermita de Jesús, La Arboleda y El Mirador del Duero, hasta alcanzar los 17 hitos marcados.

Además , el proyecto también contempla la implantación de 11 mesas explicativas con parte superior impresa, 15000 trípticos en papel y campaña de difusión.

En palabras de Teresa Agreda, responsable del Área de Turismo, la entrada del Parque de La Arboleda se realizará en adoquinado bicolor con la idea de realzar y embellecer el acceso a un espacio emblemático de la Villa, son varias las acciones que se están llevando acabo en La Arboleda, complementarias entre sí y con el objetivo único de crear un espacio aún mas agradable, ponerlo en valor  para el disfrute de vecinos y turistas.

Complementando a este proyecto avanza en paralelo el Plan de La Arboleda en el que se acomete la renovación de parte de la vegetación ,labores selvícolas y nuevas plantaciones, la adecuación de la iluminación en ese entorno, el proyecto ambiental de audio guías en colaboración con la Universidad de Valladolid y el Doctor Ingeniero de Montes Oria de Rueda y la mejora del entorno, con un presupuesto cercano a los 100.000 euros.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 54775

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política