Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Almazán

Más de 75.000 euros para la mejora del cementerio

El Ayuntamiento de Almazán ha finalizado las obras de ampliación del cementerio con una inversión superior a los 53.000 euros y está avanzando la obra de adecuación de la entrada y paramentos interiores del cementerio de la localidad.

Más de 75.000 euros para la mejora del cementerio

La ampliación de nichos y columbarios en el cementerio de Almazán ha sido realizada por la empresa Memorial Parks, las obras han consistido en la instalación de 140 nichos y 16 columbarios para ampliar la capacidad del cementerio de Almazán en las dos franjas laterales anexas a la última adecuación del cementerio que se realizó hace más de 10 años .

Las 140 unidades de nichos están fabricadas en hormigón armado prefabricado 2,40 x0,84x 0,70, con orificios de aireación, filtros de carbón activo y sistema shunt.

Se han instalado en 4 unidades de alturas.

La ampliación es conforme al Decreto 16/2005 de 10 de Febrero por el que se regula la policía sanitaria mortuoria en la Comunidad de Castilla y León

Más de 75.000 euros para la mejora del cementerio

Igualmente se ha adjudicado a la empresa aragonesa Marco una plataforma elevadora porta féretros para facilitar el acceso a las zonas más altas de las instalaciones, cuyo precio de adjudicación se eleva a 18.066,26 euros.

En palabras del Concejal de Obras Miguel Angel Méndez, además de la inversión, se está adecuando la entrada sur del Cementerio adaptando la puerta a las necesidades actuales y los paramentos interiores por parte de la brigada municipal. Igualmente se ha consolidado los taludes y se ha mejorado la iluminación del entorno al paseo principal.

El Ayuntamiento de Almazán espera que concluyan los trabajos la próxima semana en esta primera fase de adecuación y proseguir en futuras anualidades mejorando unas instalaciones que tienen muchos años y que hace más de 10 años que no recibían un euro de inversión.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 54886

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política