Martín Vizcaíno: "las personas en situación de desamparo no volverán a ser marginadas"
Ángel Martín Vizcaíno, el promotor de la recogida de firmas para evitar la separación de dos hermanas que estaban ingresadas en residencia de Matamala de Almazán, ha agradecido en la plataforma Change.org la colaboración de todos los que firmaron para conseguir que el Gobierno cambiase la normativa.
La zona termal del yacimiento de Las Cuevas, mejorada
La solución al caso de hermanas de Almazán llega por la "puerta de atrás"
"Después de un año de lucha, hemos conseguido erradicar la injusticia que se cometió y se seguía cometiendo contra las personas mayores, las más débiles y vulnerables", señala en su escrito de agradecimiento.
Martín Vizcaíno se congratula de que, por fin, el Gobierno haya rectificado su tozudez y haya cambiado de criterio para que no se considere unidad familiar la estancia de dos o más hermanos en una misma residencia de ancianos.
"Tristemente, las hermanas Garijo Casal no podrán celebrar esta noticia al haber fallecido una de ellas, pero, afortunadamente, gracias a todos vosotros/as, muchas personas que están en esa situación de desamparo, no volverán a ser marginadas y maltratadas por los poderes públicos simplemente por el hecho de convivir juntas en una residencia los últimos días de sus vidas", ha resaltado.
Por ello, ha agradecido a todos su colaboración a todos los que han apoyado esta lucha contra esta injusticia.
"Con esta actuación colectiva hemos demostrado a la sociedad que, con la unión, el compromiso y el esfuerzo solidario por conseguir una sociedad más justa, es posible y tiene su recompensa", ha apuntado.
Por último ha agradecido a todos los medios de comunicación su labor informativa y de denuncia del caso, "pues estoy seguro que sin ellos no hubiera sido posible el éxito".