Los rastreadores identifican seis brotes
Los equipos de rastreadores han identificado seis brotes en Almazán, en el seguimiento epidemiológico que están realizando.
Cuatro empresas optan a restauración de muralla
Morón de Almazán, 18 grados bajo cero
Los equipos encargados del seguimiento epidemiológico (equipo de rastreadores), el de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de Almazán y los Servicios Epidemiológicos de Salud Pública de la Junta de Castilla y León continúan trabajando en el seguimiento de los 74 casos positivos a la COVID-19 declarados: 39 hombres y 35 mujeres (de entre 4 y 91 años), de los que 62 tienen residencia en Almazán y los 12 restantes en otras localidades de esta Zona Básica de Salud.
Del seguimiento epidemiológico realizado hasta el momento hay seis brotes identificados, tres de carácter social, con 22, 9 y 3 casos, y otros tres de ámbito familiar, con 3, 4 y 4 casos respectivamente, aunque se siguen intensificando todos los estudios para conocer las relaciones entre estos y con el resto de personas diagnosticadas con la COVID-19.
La mayoría de los últimos casos positivos contabilizados corresponden a contactos estrechos que ya se encontraban en cuarentena y a quienes se les ha realizado una segunda prueba tras haber obtenido resultado negativo en la primera.
Los casos positivos en San Esteban de Gormaz mantienen la cifra del pasado viernes: 28.
No obstante, del seguimiento epidemiológico que se está realizando se ha declarado un nuevo brote, de ámbito familiar, con tres personas, al que hay que sumar el ya declarado, de ámbito social, con 20 positivos.
Mantener todas las medidas
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria ha insistido en la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y ha reiterado la importancia de cumplir con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter sectorial.