Viernes, 05 de Marzo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
4 °C
El tiempo HOY

Almazán

Cuatro empresas optan a restauración de muralla

Cuatro empresas optan a la adjudicación de la obra de restauración de la puerta del Mercado y de su entorno, en Almazán.

Cuatro empresas optan a restauración de muralla

Esta obra cuenta con un presupuesto de 1.469.098,77 euros más IVA (Total 1.777.609,51 euros), en la que el Gobierno de España aporta el 65 por ciento a través del programa del 1,5% Cultural, según ha informado la corporación adnamantina en un comunicado.

En el día de ayer se procedió a la apertura de las ofertas económicas de las cuatro empresas que pretende acometer la restauración de la muralla, toda vez que el equipo técnico ya valoró en días anteriores las diferentes propuestas técnicas que ofrecían las mencionadas empresas.

Bauen, Cabero Edificaciones, Lorquimur y Trycsa, son las cuatro empresas acreditadas que se han interesado por la importante obra de la Villa adnamantina.

Cabero y Trycsa con domicilio en Valladolid, Lorquimur en Murcia y Bauen, con sede en Madrid.

Las empresas tenían de plazo hasta el pasado 29 de diciembre para presentar propuestas para la ejecución de la restauración de la Puerta del mercado y su entorno.

La Mesa por unanimidad, teniendo en cuenta que una o más ofertas inicialmente han sido consideradas desproporcionadas en función de la aplicación de los criterios señalados, y atendiendo a la legalidad, ha concedido un plazo de cinco días hábiles para que puedan justificar las razones que le permiten ejecutar la obra en las condiciones ofertadas.

A la conclusión del mencionado plazo, la mesa procederá a la clasificación y a la propuesta de adjudicación provisional de la obra la próxima semana, de acuerdo al pliego de condiciones.

Cuatro empresas optan a restauración de muralla

De todas las empresas, la que presentó la oferta más baja fue Lorquimur, con 1.120.775,45 euros sin IVA, seguida de Trycsa que ofertó 1.272.533,35 euros sin IVA

El objetivo de la intervención es restaurar y adecuar el entorno de la barrera y muralla de Almazán entre la Puerta del Mercado y el Antiguo Convento de las monjas Clarisas.

La intervención incluye la muralla y los terrenos exteriores a la misma en el tramo de la frente suroccidental puerta del Mercado y roto de la puerta de Berlanga, entre el tramo anexo al cubo de las monjas y el inicio del tramo que conduce a la posible puerta del castillo.Tramo homogéneo caracterizado por la presencia de barrera y que constituye un ámbito visual completo

Así se da un paso más en el inicio de un proyecto que pretende dar un impulso a la imagen de Almazán, una vez que el Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana comunicase hace poco menos de un mes la concesión definitiva, firmada por el ministro Ábalos en noviembre de 2020.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 46540

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política