Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
30.9 °C
El tiempo HOY

Almazán

La AECC y el Ayuntamiento de Almazán se unen para luchar contra el cáncer

La Junta Provincial de Soria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de Almazán han sentado las bases para su colaboración.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, representada por Esther Prieto Bartolomé y Jesús Manuel Aguarón Pérez, presidente provincial de la JP de Soria de la AEEC, han rubricado un primer Acuerdo Marco de colaboración que tiene por objetivo principal la celebración de una marcha solidaria en torno a la lucha contra el cáncer el próximo 29 de septiembre.

Aguarón ha recordado que es un compromiso de la AECC entre otras cuestiones concienciar a la población sobre los medios de prevención y detección del cáncer, mejorar la calidad de los enfermos y de sus familias, potenciar la investigación de la lucha contra el cáncer y la formación de profesionales y voluntarios que trabajan en este ámbito.

El acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Almazán permitirá extender nuestro compromiso a la villa y mejorar la difusión de nuestros objetivos.

Por su parte, Esther Prieto, ha subrayado que esta colaboración, que se inicia con el Primer Acuerdo Marco entre ambas instituciones, nace con vocación de permanencia y que este año abordará la organización de una marcha en la que la recaudación servirá para contribuir en la investigación en la lucha contra esta dura enfermedad. Indica, asimismo, que tras el verano se informará sobre esta iniciativa que augura contará con una gran respuesta por parte de los adnamantinos y adnamantinas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 81336

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia