Jueves, 22 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
7.4 °C
El tiempo HOY

Almazán

En marcha, nuevo campo de fútbol de césped artificial

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almazán ha iniciado las gestiones para construir un campo de hierba artificial en la Arboleda, dado que la práctica del fútbol en las instalaciones actuales se ve limitada continuamente.

alt=

Desde el área de Deportes que coordina Enrique Fernández Pinedo y desde el área de Medio Ambiente con Teresa Ágreda, ya se han dado los primeros pasos para poder ejecutar la construcción de un nuevo campo de futbol de césped artificial.

Las continuas siembras de césped natural, escarfiicados y labores de mantenimiento en el campo exterior de la Arboleda no consiguen ser suficiente para la práctica continua de este deporte, debido sobre todo a la alta presión del espacio que hace muy difícil el mantenimiento de una superficie de césped natural suficiente para la práctica deportiva habitual.

El espacio es utilizado habitualmente no sólo por los participantes de las diferentes categorías de la Escuela de Fútbol, sino por aficionados en cualquier época del año.

El proyecto consistirá en construir un campo adicional, con un nuevo firme que lo haga duradero para poder implantar césped artificial de primera calidad y aportes de arena de cuarzo.

El campo de fútbol contará con los marcajes reglamentarios para la práctica de fútbol, pero también con los marcajes para la práctica de fútbol 7, configurándose dos campos de este último tipo de manera transversal.

La inversión se ejecutaría adjunta al municipal de la Arboleda y se conseguiría un complejo deportivo de mayor calidad, en una zona que en estos dos últimos años ya se han dado pasos con la construcción de una nueva pista de pádel con cubierta, en la mejora del polideportivo, en la instalación de una pista multideporte para los más pequeños y un circuito de calistenia.

El nuevo campo vendría sobre todo destinado a los integrantes de la Escuela de Futbol, para que deje de verse alterado su desarrollo de la actividad futbolística, pero lógicamente será una posibilidad más para la práctica del fútbol aficionado.

"Desde el equipo de gobierno entendemos que es necesario y urgente visto que otras soluciones no han surtido efecto y la actividad es continua, por ello ya se han iniciado las gestiones para poder obtener recursos y hacerlo realidad", ha señalado en un comunicado.

Para ello y trabajando en paralelo se encargará el correspondiente proyecto técnico, aunque según las primeras estimaciones, se prevé que el presupuesto total incluido solera, cerramiento, iluminación y vestuarios esté próximo a una inversión de 400.000 euros.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 68068

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia