El programa Almazán VI arranca en residencia municipal
Almazán arranca con el nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo “AFE Almazán VI”, que tendrá una duración de 6 meses y en el que se impartirá el certificado de profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.
Acuerdo en negociación de RPT en el Ayuntamiento
Estudio sobre las necesidades del comercio
El Ayuntamiento de Almazán apuesta por impartir este certificado de la familia profesional de “Servicios socioculturales y a la comunidad” debido a la creciente demanda de profesionales cualificados y formados en este sector, en nuestra provincia.
Desde el Ayuntamiento de Almazán confiamos en este modelo de Programas como herramienta óptima que aporta valor y cuyo resultado final sea el acceso real al mercado laboral.
En este caso, la ya habitual alta demanda de trabajadores necesarios para las residencias de mayores se ha visto sobrepasada desde el comienzo de la pandemia, un sector que sobre todo genera empleo femenino en nuestra tierra.
En el programa para el empleo AFE Almazán VI se formarán 6 personas desempleadas inscritas en el ECYL y estarán supervisadas por una Coordinadora-docente durante todo el proceso. Las participantes contarán con un contrato de trabajo durante los seis meses que dura la acción.
La formación teórica se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Tirso de Molina y la parte más práctica, se desarrollará en la Residencia Municipal Nuestra Señora de Guadalupe.
En los próximos meses se crearán nuevas bolsas de empleo con la finalidad de poder cubrir las necesidades que vayan surgiendo en la Residencia municipal.
La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, destina 71.524 euros al Programa Mixto de Formación y Empleo y cubre con los gastos de gestión, formación y funcionamiento de la acción, así como los costes salariales y de la seguridad social de los participantes.