Martes, 16 de Agosto de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
24 °C
El tiempo HOY

Almazán

Acuerdo en negociación de RPT en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Almazán y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo tras varios meses de negociación con respecto a la Relación de Puestos de Trabajo (en adelante RPT).

Acuerdo en negociación de RPT en el Ayuntamiento

Este pacto da respuesta a una reivindicación histórica de parte del personal municipal en relación con las desigualdades en la aplicación del complemento específico de puesto y responde a uno de los compromisos electorales del equipo de gobierno liderado por Jesús Cedazo.

El acuerdo incorpora el organigrama estructural de los distintos servicios municipales, la definición de los puestos, sus relaciones jerárquicas y la valoración de los mismos, documentación inexistente hasta ahora en el consistorio adnamantino.

De manera más concreta, en palabras de Teresa Ágreda, concejala responsable del Área de Personal y coordinadora de las mesas de trabajo, “el documento plantea la descripción de los distintos servicios municipales, así como la supresión, creación y promoción de algunos puestos de trabajo, de acuerdo con la situación y necesidades actuales y futuras del Ayuntamiento. Recalca asimismo el interés de este acuerdo como importante punto de partida para la mejora de la situación de los trabajadores”

Por último, esta RPT se concreta en un incremento en gastos consignados a personal de en torno a 135000 euros. Todo ello debe ser ratificado en pleno, lo que se hace tradicionalmente junto al presupuesto del próximo año.

Igualmente, en materia laboral el equipo de gobierno empezó hace ahora dos años, a reconocer y retribuir los trienios al personal laboral interino, cuestión que no se reconocía hasta ese momento, una mejora de las condiciones retributivas del  personal  laboral en aras de armonizar paulatinamente las condiciones de trabajo de todos los empleados.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 55831

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política