Miércoles, 01 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
5.4 °C
El tiempo HOY

Almazán

El chef medieval de 2023 se decidirá el 28 de octubre

La Red de Ciudades y Villas Medievales, de la que forma parte Almazán, celebrará su XV Concurso de Pinchos y Tapas Medievales en la bellísima localidad guipuzcoana de Hondarribia el próximo 28 de octubre.

En él, siete chefs, representando a cada una de las ciudades y villas que integran la Red, competirán por convertirse en el chef medieval 2023, y por suceder al campeón del año 2022, Adur Arrieta, de Tatapas Gastroteka, que lo consiguió en Marvão.

El concurso no es el típico de pinchos. Tiene varios aspectos que lo diferencian. En primer lugar, no se pueden utilizar ingredientes posteriores al descubrimiento de América, lo que aguza el ingenio de los chefs a la hora de crear sus joyas culinarias en miniatura. Lo que si pueden usar son técnicas de cocina modernas.

Por otro lado, los pinchos y tapas representan siempre la esencia de la tierra de cada cual, tanto monumental como gastronómicamente, y suelen ser, como ocurre en 2023, un compendio de lo mejor de cada tierra.

Los aspirantes de año 2023 se han ganado, de manera previa, los concursos de la Red celebrados en sus localidades a lo largo del año. Son, de norte a sur, Gorka Irisarri de Gastroteka Danontzat en Hondarribia (Gipuzkoa); Cristian Solana de Restaurante El Puntido en Laguardia (Álava), Ibán Garin de Bar Restaurante Bienara en Estella-Lizarra (Navarra); Benilde Soria de Bar Lacalle en Almazán (Soria); Irene Gómez Perdigón de Pastelería Gustos de Antes en Sigüenza (Guadalajara);  Severiano García de Hotel Oasis en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y Hélder António Ramilo Pires Del Restaurante Mil-Homens de Marvão (Portugal).

El concurso se celebrará en la Sociedad KLINK Elkartea, de Hondarribia.

Además, el concurso es también una iniciativa turística que une y hermana a la Red Medieval y la hace más atractiva.

Hondarribiarras y visitantes podrán, ese fin de semana, probar los pinchos a concurso en diferentes bares de la ciudad gipuzkoana, haciendo su propia ruta de pinchos medievales procedentes de toda la península ibérica en la ciudad.

La ruta del pincho medieval se podrá degustar el sábado 28 de octubre, y el domingo 29 de octubre, al precio de 4 euros (pincho más cerveza, vino o agua).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 74365

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia