Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
18.5 °C
El tiempo HOY

Almazán

E-Bike Almazán, una visita sostenible a la Villa

El Ayuntamiento de Almazán pone en marcha a partir de este viernes el servicio de préstamo de bicis eléctricas e-bike Almazán.

Esta iniciativa, impulsada por las áreas de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Almazán, cuenta con 5 bicis eléctricas para uso urbano y de campo.

El servicio se ubica en el parque de La Arboleda y permite el alquiler asequible de cinco bicicletas, junto con accesorios como casco, chaleco y candado.

De manera individual o colectiva, se puede disfrutar de la naturaleza de Almazán, sus parques y sus zonas forestales, así como de su patrimonio en el área urbana. Almazán es un espacio adaptado a este tipo de transporte, útil para mejorar el rendimiento de las visitas y básico para transitar por el medio natural.

La iniciativa se engloba en el programa #cuidAlmazán, que lanza actividades relacionadas con la sostenibilidad y el cuidado activo del municipio.

La reserva se realiza online y cada usuario tiene acceso a dos bicicletas con recogida y devolución diarias.

Las condiciones de uso se pueden consultar en la página web municipal en el apartado Servicios Turísticos y cualquier interesado podrá ser informado en el propio Ayuntamiento de Almazán y en las piscinas municipales.

Teresa Ágreda, responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento, ha subrayado en un comunicado que este servicio de bicicletas eléctricas busca mostrar de otra manera la villa a los visitantes amantes del aire libre, la naturaleza, el patrimonio monumental y el deporte.

Y de hacerlo, además, desde un punto de vista de compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible.

Parte del coste del servicio viene subvencionado por el Programa Moves II Movilidad Eficiente y Sostenible en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 68992

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia