Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso
4.6 °C
El tiempo HOY

Almazán

Almazán impulsa varios expedientes de edificios en ruina

El Ayuntamiento de Almazán ha iniciado diferentes expedientes de ruina y ha retomado un proceso de recuperación de espacios particulares para que no pongan en riesgo a los vecinos ni al resto de construcciones.

I

nicialmente se intervendrá en las edificaciones más urgentes previo informe de los servicios técnicos municipales.

En el caso de los propietarios que están identificados, el Ayuntamiento ya les ha comunicado la necesidad de acometer el derribo inminente y marcado un plazo para ello.

Los implicados se ahorrarán un trámite, puesto que el Consistorio ya ha declarado en ruina la construcción y se puede proceder directamente a la demolición, de no hacerlo, una vez cumplidos los plazos legales, se actuaría de oficio a la ejecución subsidiaria repercutiendo los costes al titular del inmueble.

Cuando los dueños son desconocidos el proceso se alarga y es necesario publicar la situación en el Boletín Oficial de la Provincia y dar un tiempo legal para ver si aparece el propietario.

Si nadie reclama el bien, hay que ejecutar la demolición lo que acarrea un gasto que inicia un nuevo trámite de búsqueda de los responsables y un procedimiento de embargo antes de proceder a la enajenación.

La intención del Ayuntamiento adnamantino es recordar la responsabilidad para que las propiedades se encuentren en un estado de conservación aceptable y que no supongan peligro para viandantes ni edificios colindantes. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 69027

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia