Cartel de toreros artistas en Almazán
El joven y valiente empresario Ignacio Ríos ha organizado para este sábado una corrida de toros en Almazán que ha despertado el interés de los sorianos.
Nueva inversión para la Brigada de Servicios
Campaña para evitar que perros ensucien calles
Y es que el cartel cuenta con la presencia de tres toreros artistas muy del gusto del buen paladar de la afición.
Abre terna el riojano Diego Urdiales (Arnedo, 1975) que está gozando de unos años de auténtica plenitud y reconocimiento desde que tomara su alternativa en la plaza francesa de Dax en el año 1999. Sus repetidos triunfos sonados en Bilbao y en Madrid, entre otras plazas, y el contar con el beneplácito de los grandes maestros, como es el caso de Curro Romero, y sobre todo de los buenos aficionados avalan su cartel. Es esperado en Almazán donde debuta. Su toreo clásico de auténtica verdad, pureza y trasparencia son sus señas de identidad.
El soriano Rubén Sanz ( Soria, 1978) vuelve a Almazán donde no torea desde el año 2009, el mismo de su alternativa. En aquella ocasión Rubén dio la cara con una seria corrida de Maria Luisa Paniagua estando muy bien sobreponiéndose a las dificultades de sus astados. Increíblemente no volvió a pisar el ruedo adnamantino. El soriano ha toreado muy poco desde entonces, sin embargo este año viene con fuerzas renovadas tras su extraordinaria faena en el Burgo de Osma de hace unos días, merecedora de un rabo, y su reciente triunfo en la plaza segoviana de Mozoncillo. Somos muchos los que disfrutamos de su toreo excelente y su sentido artístico de la lidia. Si un toro se lo permite hará su toreo personalísimo que le caracteriza y le diferencia del resto de los matadores.
El tercero en el cartel, Juan Ortega (Sevilla, 1990), es ahora mismo el torero artista que está en boca de todos los aficionados. Tras tomar la alternativa (Pozoblanco, 2014) estuvo como escondido saliendo a lo grande en una corrida televisada desde Linares el año pasado. Desde entonces va sumando fechas y grandes faenas en diferentes ferias. Los sorianos pudimos descubrirle el pasado mes de Julio en nuestra ciudad con dos de las mejores faenas que los cimientos de nuestra plaza han visto. Pena del uso de la espada puesto que si no su triunfo hubiera sido apoteósico. El trianero torea con un gusto y elegancia como pocos. Su toreo es clásico sin aspavientos haciendo las cosas con auténtica naturalidad. Son cada vez más sus partidarios pues es un toreo que deleita y embelesa.
Los tres toreros se las verán con un encierro de la ganadería sevillana, de Guillena, de Soto de la Fuente. Estos toros con divisa, celeste y blanca, tienen procedencia Juan Pedro Domecq, vía hermanos Sampedro, con una antigüedad de 1888.