Sábado, 24 de Agosto de 2019
Buscar
Nubes dispersas
17 °C
El tiempo HOY

Almazán

Campeonato provincial San Huberto, en Almazán

La Delegación provincial de Caza de Soria organizará el Campeonato Provincial San Huberto el próximo sábado, coincidiendo con la Feria cinegética de Almazán.

Campeonato provincial San Huberto, en Almazán

Dicho campeonato dará comienzo a las 10:00 horas en el Paraje “La Urreja”.

La finalidad de los campeonatos de Caza San Huberto es la de promover y valorar el espíritu deportivo el cazador, las cualidades naturales y adiestramiento del perro, así como la educación venatoria del mismo, mediante una competición de alto nivel, que ponga de manifiesto los aspectos cinéfilos y técnicos de la caza y que aspire a la enseñanza de los cazadores, respetando la naturaleza y el entorno.

La prueba se desarrolla con caza salvaje o sembrada (perdiz o faisán) en terrenos naturales y en donde el cazador, con su perro, efectúa un turno de quince o veinte minutos, pudiendo utilizar cuatro cartuchos y únicamente puede abatir dos piezas de las consideradas puntuables.

Le acompañan en su actuación dos jueces, los cuales en base a los baremos de puntuación establecidos reglamentariamente, le van asignando los que consigue en positivo o negativo, hasta un máximo de 100 puntos, juzgando tres aspectos fundamentales:

Conducta del cazador en relación a la pieza de caza y a su perro: Precisión, seguridad, habilidad y espíritu deportivo del cazador (50 puntos).

Tiro: Habilidad del cazador (20 puntos)

Actividad del perro: Adiestramiento y cualidades naturales del perro (30 puntos).

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 29374

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política