Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Cubierto
11.9 °C
El tiempo HOY

Almazán

Almazán vuelve a crecer en turismo

Enero ha vuelto a incrementar las visitas a la oficina de turismo de la villa respecto al pasado año.

alt=

En este caso las cifras se han incrementado un 61,3 por ciento respecto al mismo periodo del año 2022, alcanzano los 1.331 visitantes.

Desde el área de Turismo, que dirige Teresa Ágreda, se ha valorado muy positivamente estos datos que vienen a reforzar la tendencia continua y que progresivamente Almazán va siendo una referencia en el turismo de interior, en la búsqueda de naturaleza y riqueza cultural.

En este inicio de 2023, la mayoría de visitantes que han llegado a la villa proceden principalmente de las comunidades autónomas de Cataluña, Canarias y de Castilla y León.

En los últimos tiempos proyectos como Almazán VenViveVuelve, Almazán Emblemático, basado en la mejora de la señalización patrimonial y de riqueza natural del municipio, las rutas teatralizadas , las visitas al bajo relieve de Tomas Becket que guarda la iglesia de San Miguel, declarada monumento nacional en 1931, en plena plaza Mayor, y la inversión en la recuperación del Patrimonio, ayudan a mejorar la oferta de Almazán y que los visitantes conozcan de una manera más profunda el municipio, y aprendan de nuestra historia y de la naturaleza sobresaliente de nuestro entorno.

El equipo de gobierno ha señalado en un comunicado que entiende importante seguir apostando por el turismo, queda mucho por hacer, y hay que continuar apostando por un sector que tiene que seguir creciendo en la Villa.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 68145

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia