Domingo, 09 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
20 °C
El tiempo HOY

Almazán

Almazán integra las escuelas de música

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almazán ha iniciado el proceso de integración de las dos escuelas de música municipales que venían funcionando de manera independiente desde su creación, hace casi 20 años.

Almazán integra las escuelas de música

En la actualidad, la Escuela de Música Municipal contaba con 180 alumnos y la Escuela de la Banda con 25, y entre ambas se da formación en al menos 10 instrumentos, que varía según demanda del alumnado.
Con esta unión, el consistorio adnamantino pretende iniciar un nuevo proyecto de escuela, que comprenda ambas formaciones y que suponga un paso más en la gestión eficaz de un área de gran
demanda en la Villa.
La dirección del centro se ha resuelto por un proceso de elección en el que el cuerpo de profesores de ambos centros, tenían posibilidad de presentar candidaturas, un proceso electoral y un acto de votación.

El procedimiento culminó con la única recepción de una candidatura por parte del Director de la Escuela de la Banda y de la propia Banda de Música de Almazán, Diego Salvachúa Jiménez.
Junto con su candidatura, el único aspirante presentó un proyecto de escuela junto con su postulación donde describía las líneas maestras de su propuesta, que se estudiarán de cara a implantarlas en el medio plazo en la nueva escuela.
"Es la oportunidad de dar un nuevo impulso a una Escuela que cuenta con una trayectoria intachable. Por mi parte, dar tranquilidad a alumnos y familias, en el sentido de que el servicio que daremos, en todo caso, será más amplio y renovado. A medio plazo, trabajaremos en la revisión de la estructura académica, en la comunicación con alumnos y vecinos y en la conexión e intercambio con la banda municipal", ha afirmado Diego Salvachúa Jiménez.
Ayer, tras el periodo de exposición, se resolvió su nombramiento por parte de la junta de gobierno local de Almazán, con lo que comienza la andadura de esta nueva Escuela.

El agradecimiento a la antigua dirección de la Escuela de Música Municipal, que cuenta con el reconocimiento del equipo de gobierno del consistorio adnamantino.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 40268

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política