Almazán, un destino con encanto medieval perfecto
El diario digital OKDiario aconseja a Almazán como un destino con encanto medieval perfecto para pasar un fin de semana.
Almazán ya tiene cartel para sus fiestas patronales
Cartel taurino de primera para las fiestas de Almazán
La redactora de contenidos Blanca Espada asegura que Almazán es la ciudad medival más desconocida de España pero te "va a enamorar en un fin de semana", en un panorama donde el turismo rural ha ganado protagonismo.
"Almazán, que designado por la revista National Geographic como el mejor pueblo medieval o fortificado de España, es un pintoresco pueblo medieval te sumerge en un paisaje natural impresionante", subraya.
En este sentido realiza un recorrido por algunos de los puntos de interés de la Villa, como su plaza Mayor, donde se alzan dos monumentos emblemáticos: el Palacio gótico-renacentista de Hurtado de Mendoza y la iglesia románica de San Miguel, declarada Monumento Artístico en 1931.
La ermita de Jesús Nazareno, un templo del siglo XVI con una cúpula barroca y una figura destacada de Jesús Nazareno y la Iglesia de Nuestra Señora del Campanario, que exhibe un estilo romántico en su cabecera, son otras joyas arquitectónicas que se recomienda visitar.